Los alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ya pueden realizar su registro en línea para solicitar la condonación para su reinscripción al período de Otoño 2020, proceso que estará vigente hasta el 8 de julio, mientras que la revisión también en línea del estatus será del 1 al 10 de julio.

En su cuenta de Twitter, el rector Alfonso Esparza Ortiz anunció la puesta en marcha del plan para condonar del pago de preinscripción a los estudiantes de la institución.

La estrategia de apoyo a la economía de las familias tendrá dos modalidades: La primera es un programa de condonación para estudiantes de alto desempeño, por lo que deben cumplir requisitos como poseer promedio aritmético general de 9.0 en el nivel que curse, no contar con materias reprobadas y/o recordadas y ser de nacionalidad mexicana.

Los porcentajes de condonación que se establecieron son, de 33 por ciento para quienes mantengan de 9.0 a 9.49 de calificación.

Mientras que, los alumnos con 9.5 a 10 de calificación tendrán una condonación del 50 por ciento en su cuota de preeinscripción. La segunda categoría es para “alumno trabajador”, es decir para trabajadores de la BUAP, sus hijos o dependientes económicos.

Los interesados pueden consultar las convocatorias en el siguiente enlace: http://segen.buap.mx/content/condonaci%C3%B3n-de-reinscripci%C3%B3n