La Universidad Iberoamericana Puebla lanza su primer programa de creación de fondos de becas. Con el nombre Sigue adelante, se ha abierto la convocatoria para que personas físicas y morales contribuyan con donativos para que un mayor número de estudiantes (actualmente el 64% del alumnado -más de 3,200 personas- de licenciatura cuenta con algún apoyo financiero) pueda concluir sus estudios. La recaudación también beneficiará a escolares de preparatoria y posgrado.

Durante su etapa inicial, el programa busca recaudar 10 millones de pesos en un periodo de entre seis y ocho meses. Los fondos serán destinados a los diferentes programas de beca existentes, con énfasis en la Beca de Excelencia otorgada al mérito académico y la Beca Pedro Arrupe, SJ, apoyo insignia de la Universidad que cubre la totalidad de la colegiatura de jóvenes originarios de comunidades rurales e indígenas.

A través del micrositio de Procuración de Fondos, cada usuario puede elegir entre realizar aportaciones únicas de cantidades libres, o bien, convertirse en donante recurrente a través del proyecto Uno para los demás, con lo que se cargan montos trimestrales o mensuales a la cuenta bancaria durante un año. De igual manera, se cuenta con un sistema de micromecenazgo (crowdfunding) dirigido particularmente a la Comunidad de Egresados.

En los primeros meses, las personas morales podrán elegir el tipo de apoyo a brindar (cobertura de seguro médico, pago total de colegiatura o de titulación), así como el sector geográfico al que les gustaría destinar su contribución, esto con la finalidad de impulsar los programas de responsabilidad social empresariales. Como donataria autorizada, la Universidad expedirá recibos deducibles de impuestos para quienes así lo requieran.