Con 88 años de edad, Felipe Espinosa Tecuapetla terminó este mes sus estudios de Ingeniera en Procesos y Gestión Industrial en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); “nunca es tarde para continuar en la vida”, dijo el más longevo de los egresados en la historia de la institución.

Don Felipe, quien ya piensa continuar con sus estudios, pasó su examen de ingreso a la universidad pública en el 2016, para después compartir salón de clases con jóvenes que rondaban en ese entonces los 18 años de edad.  

Don Felipe vendía limones, cebollas, chiles y tomates en los mercados de Tepeaca y Cholula, contó hace 5 años, cuando empezó con su carrera universitaria.

De acuerdo con su testimonial, todos los días, a las cuatro de la mañana, se levantaba y alistaba para trasladarse al campus de la Benemérita en San José Chiapa, de donde es originario, “porque los sueños se tienen que hacer realidad”, dijo.

En redes sociales institucionales de la BUAP, como también del rector, Alfonso Esparza Ortiz, hubo felicitaciones públicas a este hombre, quien fue calificado como “un gran lobo ejemplar”.