Con una puntuación de 10, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) es la mejor institución para estudiar la carrera de Administración de las de las 2 mil 065 instituciones que imparten esta carrera en el país, según el Ranking de Universidades elaborado por El Universal.

Para la elaboración de la lista se evaluaron a los perfiles académicos, así como los programas de la licenciatura, siendo los de mayor nivel los de la UDLAP en la carrera de Administración, por lo que se encuentra como la número uno, seguido por la UNAM (CU) con una calificación de 9.85 y la UAM (Azcapotzalco) con una calificación de 9.65.

En el lugar 7 del Ranking, se encuentra la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con 9.55; y en el noveno lugar la Universidad Iberoamericana campus Puebla con 9.52 puntos de calificación.

El Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) también se encuentra en el lugar 19 con una puntuación de 9.26 y más abajo en el lugar 21, está la UPAEP con 9.21 de calificación.


Académicos de UDLAP y BUAP entre los 5 mejor calificados


En la evaluación de académicos que imparten clases en las carreras de Administración, los mejor evaluados fueron los de la UNAM con 9.39, seguido de los docentes de la UDLAP con 9.11; y en el cuarto lugar los de la BUAP con 8.87.

En el lugar 7, están catedráticos de la Ibero en Puebla, con 8.81; en el sitio 17, los del ITP con 8.53; en el 26 los de la UPAEP con 8.27

Además, en el lugar 31 los del Instituto Tecnológico de Tehuacán con 8.12 y en el sitio 39, maestros de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) en Tehuacán con   7.85.


Es nueve veces más barato estudiar en una universidad pública

Se estima que la carrera de Administración tiene una duración de 9 semestres y que estudiarla en una institución privada cuesta 478 mil 315 pesos; mientras que cursarla en una universidad pública cuesta 45 mil 750 pesos; una décima parte de lo que se pagaría en el sector privado.

Asimismo, refiere que 32.4 por ciento de egresados de Administración cuentan con empleo en el centro del país.