La Universidad Anáhuac en Puebla dio a conocer que se inició el retorno escalonado de estudiantes y profesores de Escuela de Ingeniería y Actuaría.

En un comunicado, la institución educativa resaltó lo siguiente: 

De acuerdo con los lineamientos y procedimientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla (SEP) y Protección Civil, la licenciatura en Mecatrónica, perteneciente a la Escuela de Ingeniería y Actuaría de la Universidad Anáhuac Puebla, reanudó actividades presenciales en la materia práctica Circuitos Eléctricos II; de manera paulatina, escalonada, segura y voluntaria.

Es un nuevo reto, me da gusto volver a ver a los alumnos; a ellos les da gusto regresar, se siente esa felicidad. Continuamos adaptándonos, brindando la opción de clases en modalidad virtual y de forma presencial. Me sentí bien, cómodo y los chicos bastante participativos. Esta pandemia nos dejó ciertas habilidades como el uso de nuevas tecnologías que implementaré en mis clases presenciales”, señaló el Dr. José de Jesús Ramos Beltrán, quien imparte la materia y es docente de tiempo completo en la Escuela de Ingeniería y Actuaría.

Para Eduardo Peralta, estudiante de Ingeniería Mecatrónica de la Anáhuac Puebla, volver a ver a sus compañeros y profesor fue algo increíble, “al llegar al salón y otra vez poder hacer lo que me gusta, fue lo mejor que me pudo haber pasado durante este año. Me sentí muy emocionado, como si hubiera entrado otra vez a la universidad en mi primer semestre, el simple hecho de entrar a un laboratorio y poder palpar los instrumentos, experimenté la emoción de primer semestre. Me siento emocionado, feliz y con muchas ganas de trabajar y poner en práctica lo que aprendí en la teoría, volver a mis compañeros y profesor es algo increíble”.

Con nuestro programa A-Care, en la Universidad Anáhuac Puebla, llevamos a cabo un conjunto de protocolos y acciones que favorecen el bienestar y salvaguardan la salud de nuestra comunidad Anáhuac, generando una estrategia alineada a las recomendaciones de las autoridades correspondientes.