El maestro José Carlos Bernal Suárez fue designado por el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz como el nuevo secretario General de la Universidad, por lo que será el encargado de organizar el proceso de elección para la renovación de la rectoría.
Bernal Suárez ha ocupado diversos cargos al interior de la BUAP desde hace 20 años, según su síntesis curricular ingresó en el año 2000 como profesor de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación y se desempeñó como subdirector de Comunicación y Relaciones Públicas de la universidad, hasta 2003.

Posteriormente fue nombrado coordinador general de Radio BUAP, 96.9 FM, cargo que ocupó hasta 2007, cuando fue nombrado subdirector de Comunicación Institucional, puesto que dejó en 2013 para ser director de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales.

Después regresó al área de Comunicación Institucional de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ya como director; hasta hace unas horas Bernal Suárez ocupaba la vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la máxima casa de estudios estatal.

Y es que, este viernes fue nombrado secretario General en relevo de Guadalupe Grajales y Porras quien fue destituida tras manifestar sus intenciones de competir por la rectoría en octubre próximo.

La encomienda de Bernal Suárez será fortalecer la legalidad, imparcialidad y transparencia de la institución, esto debido a que una de sus atribuciones es la organización del proceso para la selección del nuevo rector.