Trabajadores de la Universidad
de las Américas Puebla (UDLAP) se pronunciaron a favor del respeto a la legalidad en el litigio que enfrenta la institución desde hace un mes y expresaron su respaldo al rector, Luis Ernesto Derbez Bautista.

En el documento, respaldado por 759 firmas, los trabajadores señalaron que los problemas legales no deben interferir ni perjudicar la educación, estabilidad laboral y a los estudiantes.

Asimismo señalaron que los conflictos legales se deben resolver en los juzgados y no mediante el uso de la fuerza pública, que debería estar designada a atender otras necesidades de la entidad poblana.

"Esta premisa es fundamental en un país donde se respeta el Estado de Derecho, pero sobre todo, que respeta a la educación como un valor y un derecho que tanto le hace falta a México y al mundo. Por ello exigimos el respeto a la ley, a la normatividad institucional y a la vida interna de la universidad", señalaron.

Los trabajadores exigieron que en los procesos legales que enfrenta la UDLAP se respete la ley, la normativa institucional y la vida interna de la universidad, ya que el prestigio y la calidad de la institución no debe verse perjudicado.

"La comunidad administrativa aboga por una pronta solución en beneficio de la institución y su comunidad. Reiteramos nuestro apoyo a la administración encabezada por Luis Ernesto Derbez Bautista y el compromiso inquebrantable con nuestra casa de estudios, nuestro centro de trabajo, pero sobre todo con la educación", concluyeron.

LEER ADEMÁS  Jenkins exige respeto al estado de derecho en UDLAP y denuncia falsedades reiteradas  Jenkins exige respeto al estado de derecho en UDLAP y denuncia falsedades reiteradas  Compromiso de Apoyo y Respeto a La UDLAP Vf31.Julio.2021