La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap) pospuso el regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos ante el aumento de contagios Covid19 en la cuarta ola provocada por la variante Ómicron

En un comunicado la institución indicó que las labores académicas y administrativas se realizarán desde casa mientras que las clases seguirán en formato virtual.

Cabe mencionar que la institución tenía previsto el regreso a clases presenciales de forma escalonada a partir del próximo lunes 24 de enero, lo que hoy quedó descartado por completo.

"En consonancia con los tres niveles de gobierno y en particular con la política nacional de vacunación se invita a toda la comunidad universitaria a aplicarse la vacuna de acuerdo con las fechas y procedimientos establecidos por la autoridad sanitaria".

"El regreso seguro a las actividades presenciales se logrará si todos ponemos nuestro máximo esfuerzo empeño y aplicación de las medidas de seguridad", se destacó en el documento.

"Ante el aumento exponencial de casos Covid19 que reporta la autoridad sanitaria, que en el último informe asciende a más de 40,000 contagios por día, y al incremento en la solicitud de atención en el sector salud por problemas respiratorios que empiezan a impactar la ocupación hospitalaria por, recomendación de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia, se informa que:

1. El regreso a las actividades presenciales de docencia programado para el 24 de enero de 2022 se pospone hasta nuevo aviso.

2. Se continuarán los cursos en línea en los tres niveles educativos: medio superior, superior y posgrado.

3. Las actividades presenciales en prácticas clínicas, actividades de investigación, de atención a modelos animales, así como en áreas como la posta, se continuarán de manera presencial con aforos mínimos.

4. Las actividades administrativas serán en la modalidad de trabajo en casa y las actividades administrativas esenciales que requieran ser presenciales se programarán de manera escalonada y con un aforo mínimo de acuerdo con cada dependencia.

5. Cualquier tipo de evento grupal o masivo se suspende hasta nuevo aviso.