Otro punto en la agenda del día fue la creación de la Maestría en Comunicación, la cual fue aprobada por el Consejo Universitario de la BUAP, esto después de escuchar el dictamen de evaluación por parte del Consejo de Investigación y Estudios de Posgrado, que analizó el plan de estudios, la calidad académica, la formación y perfil de los profesores asociados al proyecto, la justificación del presupuesto y la infraestructura, entre otros parámetros.

Esta nueva maestría tendrá una duración de cuatro semestres y tiene como objetivo general conocer y comprender los fenómenos comunicacionales desde una perspectiva teórica. De igual forma, el estudio y análisis de las problemáticas sociales, políticas, educativas y organizacionales, lo mismo que elaborar diagnósticos de los escenarios que tienen incidencia en la comunicación como fenómeno social.

La creación de este nuevo posgrado partió del argumento de que la comunicación no es un simple intercambio de información: implica una compleja red de interacciones simbólicas, por medio de las cuales los seres humanos se constituyen como seres sociales. El nuevo plan de estudio estimulará a los estudiantes a continuar su formación en esta área.