Con un emotivo evento, autoridades de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) dieron la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso provenientes de Puebla, distintos Estados de la República Mexicana y de otros países, que eligieron ser parte de la mejor universidad privada de México.

Durante el evento, el primero en tomar la palabra fue el presidente del Consejo Estudiantil de la UDLAP, Ernesto Corona Momox, quien al dirigirse a los jóvenes dijo: “Están comenzando una de las etapas más vertiginosas de la vida por ello aprovechen cada momento; vivan al máximo el campus y la vida universitaria; aprovechen la formación integral que les ofrece la universidad para convertirse en individuos críticos, creativos e innovadores, solidarios y responsables, que trabajen por un mundo más justo e incluyente; y confíen en que el trabajo que hacemos es para que la comunidad estudiantil disfrute su trayecto en esta gran universidad”.

Inmediatamente después y como parte de la ceremonia, la Dra. Cecilia Anaya Berríos, rectora interina de la UDLAP, dio también la bienvenida a los jóvenes de nuevo ingreso a esta casa de estudios que desde ahora será su hogar y los alentó a aprovechar el tiempo en la universidad realizando actividades extra académicas, culturales y/o deportivas, así como pertenecer al Programa de Honores.

Al respecto, la Dra. Cecilia Anaya Berríos realizó la declaratoria de estudiantes y la toma del juramento a los jóvenes de nuevo ingreso, con lo que se convierten oficialmente en estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla: “Por la autoridad investida en mí y en mi carácter de rectora interina, los declaro a todos y cada uno de ustedes estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla con todos los derechos, responsabilidades y privilegios que ello implica. Éxito y muchas felicidades”.

Como parte de las actividades de la ceremonia de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, se contó con la presencia de los equipos deportivos y culturales, y se entonó el tomahawk, canto que se ha hecho costumbre para alentar el inicio de cada batalla azteca y salir a dar lo mejor de cada persona.

Cabe señalar que el Programa de Inducción, que se realiza en las instalaciones de la UDLAP del 2 al 4 de agosto previo al inicio del periodo escolar clases, es una actividad que lleva a cabo como parte del proceso de adaptación de los jóvenes de nuevo ingreso a la universidad. Además de la ceremonia, se realizan talleres, recorridos por el campus, rallys y actividades recreativas, que les permiten a los nuevos estudiantes conocer a sus compañeros de generación, hacer nuevos amigos y conocer a sus profesores y autoridades; en general es una inmersión para que los nuevos estudiantes disfruten su universidad y comiencen a vivir la gran experiencia de ser parte de la Comunidad UDLAP.

ma