Cabe mencionar que en el operativo participaron elementos de la Policía Estatal así como de cuerpos de seguridad federales.

Alrededor de 24 reos del penal de Puebla, más conocido como «San Miguel», fueron trasladados a otros Centros de Readaptación Social (Cereso) del país en un operativo coordinado por diferentes cuerpos de seguridad.

Este operativo de reubicación de reclusos se da en medio de la tensión que se vive al interior de la cárcel por la llegada de una nueva directora y la detención de 21 trabajadores, entre ellos el exdirector del penal.

LEER TAMBIÉN  Exdirector y exsubdirector del penal de Puebla son vinculados a proceso y llevados a Tepexi

Y es que en dicha cárcel se gestó tensión y hasta amenazas de motín por las nuevas reglas de la directora del penal, María del Rayo Mendoza; inclusive los visitantes, la mayoría mujeres se manifestaron afuera del penal por la disposiciones de seguridad en las aduanas.

También se da en el contexto de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) entorno al caso del cadáver del bebé Tadeo robado en Iztapalapa y tirado en un basurero del penal de Puebla.

LEER ADEMÁS Al gobierno no le van a meter miedo: Barbosa, ante amenaza de motín en penal de Puebla

Cabe mencionar que en el operativo participaron elementos de la Policía Estatal así como de cuerpos de seguridad federales, según cita una nota del periódico El Universal.

Es necesario citar que el pasado 26 de enero arribaron a las inmediaciones del penal de San Miguel un número significativo de elementos de la Guardia Nacional, cuya presencia sería temporal, según los dicho en ese momento por el gobernador Luis Miguel Barbosa.

TE RECOMENDAMOS

Son 19 las personas detenidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *