En el primer trimestre de 2019 se registraron 673 muertes viales de peatones y ciclistas a nivel nacional; en 269 casos el conductor huyó por lo que se desconoce el tipo de unidad.

En el país, de 404 atropellamientos fatales de peatones y ciclistas, la mayoría 53.5 por ciento fueron causados por autos compactos y camionetas particulares; no obstante, se carece de información de otros 269 casos, pues los conductores de los vehículos responsables se dieron a la fuga.

La cuenta Twitter @niunamuertevial, dedicada a recopilar información a través de notas periodísticas, refiere que en el primer trimestre de 2019 se registraron 673 muertes viales de peatones y ciclistas a nivel nacional, pero en el 39.9 por ciento de éstos –269—se desconoce qué tipo de vehículos fueron los autores.

De las 404 muertes viales en los que se identificó al responsable, destaca que el 29.2 por ciento de los casos fueron por vehículo compacto privado y el 24.3 por ciento por camionetas particulares, en suma 53.5 por ciento de los atropellamientos.

En tanto, autobuses de transporte colectivo son responsables del 19.6 por ciento de casos; 14.1 por ciento por camiones de carga, 5.2 por ciento por motocicletas, 3.5 por ciento por vehículos unitarios, 3 por ciento por taxis y 1.2 por ciento por algún vehículo de emergencia.

Asimismo, señala que no registró ninguna muerte vial por bicicleta o monopatín.

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La lista la encabeza la Ciudad de México con 49; en segundo lugar el Estado de México con 46; mientras que el tercer lugar lo ocupa Guanajuato con 43.

Es Puebla la segunda ciudad del país con más muertes por atropellamiento

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