Las medidas están relacionadas con el incremento de contagios y la cuarta ola de Covid19 relacionada con la variante Ómicron. 

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap) anunció medidas preventivas en el Hospital Universitario (HU) debido al incremento de contagios Covid19.

Mediante un comunicado, la institución educativa informó que se reducen el número de consultas, se reprogramarán cirugías y el aforo en el nosocomio será de únicamente 50%.

Cabe mencionar que al cierre de la semana pasada, la Universidad también informó que el reinicio de clases presenciales se pospuso temporalmente, por lo que no se hará el 24 de enero como se había programado debido al alza de contagios.

En el comunicado relacionado con el HU, se cita lo siguiente:

Debido al aumento en el número de contagios por el virus SARS CoV-2 que se ha reportado por la autoridad sanitaria, se emiten las siguientes indicaciones por recomendación de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por el Covid-19:

1.  A partir de la emisión del presente comunicado se exhorta a que acudan a consulta médica programada solo los pacientes que cuenten con receta de medicamentos controlados y antibióticos que hayan vencido o está en por vencer o que amériten atención en el corto plazo.

2. Todas las recetas médicas de tratamientos crónicos subsecuentes con duración mayor a tres meses, cuyas fechas de vencimiento sean en los meses de enero 2022 y posteriores,  tendrán una extensión en su vigencia para 90 días de tratamiento siguiendo los mismos lineamientos ya utilizados para su dispersión.

3. Las recetas continuarán siendo dispensadas en cualquiera de las sucursales de las farmacias universitarias Alexander Fleming.

4. El aforo a todas las áreas del hospital se restringirá al 50%.

5. Las cirugías podrán ser reprogramadas.

6. Si presentan síntomas sugestivos de Covid-19 se debe acudir al área de Triage respiratorio del hospital. En caso de recibir resultado positivo de la prueba no es necesario acudir al hospital-

7.  Para la incapacidad correspondiente, bastará con presentar el resultado de su prueba en el área de trabajo y  para continuar validando su incapacidad deberá realizarse nuevamente la prueba 7 días después.

8. Estás medidas se mantendrán vigentes y serán replanteadas conforme a la evolución de la pandemia por lo que se recomienda mantenerse informado a través de los medios institucionales de comunicación.



TE RECOMENDAMOS

Solo se permitirán practicas con grupos reducidos