«Un gran repudio a la delincuencia, al crimen organizado, a este desorden que nos lleva a condiciones muy complicadas», dijo el gobernador.
El gobierno de Puebla decretó dos día de luto por las explosiones de Gas LP registradas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan que dejó como saldo preliminar una persona muerta y 17 lesionadas.
El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta informó que la bandera será izada a media asta los días 1 y 2 de noviembre, y se colocarán moños negros en señal de luto en todas las dependencias del gobierno durante un mes.
LEER ADEMÁS San Pablo Xochimehuacan: una tragedia de madrugada que pudo ser más grande
Para declarar luto estatal, se emitió un decreto en el cual, además se condena el robo de combustible, o huchicoleo, así como la actividad del crimen organizado en el estado.
«Un gran repudio a la delincuencia, al crimen organizado, a este desorden que nos lleva a condiciones muy complicadas», dijo el gobernador.
El titular de la Consejería Jurídica del gobierno del estado, Guillermo Velázquez leyó el documento durante la reunión de Comisión Interinstitucional conformada para dar seguimiento al caso.
El decreto de luto se publicó hoy en el Periódico Oficial del Estado, en el cual se lee lo siguiente: «Este gobierno expresa su solidaridad y profundo dolor hacia las victimas, así como a sus respectivas familia y repudia este tipo de actos delictivos».
LEER TAMBIÉN URBANA | En estampida y sin información huyeron de Xochimehuacan
Al luto estatal se han sumado otros poderes, como el legislativo y el judicial. Entidades que condenan los hechos que además provocó el desplazamiento de cientos de familias y la perdida de su patrimonio para cerca de 200.
⚫️Las y los integrantes de la #LXILegislatura del Congreso del Estado se solidarizan con las familias de las víctimas de la explosión en San Pablo #Xochimehuacan. #QEPD ? pic.twitter.com/C51kMgwuM3
— H. Congreso de Puebla (@CongresoPue) November 1, 2021
#Entérate ? El #PoderJudicial del Estado lamenta los hechos ocurridos en San Pablo #Xochimehuacán y, en solidaridad con las familias afectadas, habilitará puntos de acopio en el Centro de Convivencia Familiar de Ciudad Judicial y el Centro de Justicia de la Avenida 11 Sur 11921. pic.twitter.com/LrlEpquFgH
— Poder Judicial de Puebla (@htsjpuebla) November 1, 2021
PAGARÁN INDEMNIZACÓN A FAMILIA DE FALLECIDO
En tanto el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que se le pagará una indemnización a la familia que le sobrevive al joven que falleció en la explosión.
Según dijo el gobernador, el fallecido tenía dos hijas que quedaron en orfandad, no obstante, no estaba ya viviendo con ellas porque se separó de la madre.
El joven, al momento de morir vivía con su mamá, por lo que se está verificando a quien se le va a pagar la indemnización.
TE RECOMENDAMOS