Al ingresar a establecimientos,  los ciudadanos no respetan las marcas de seguridad, ni la sana distancia.

Sin miedo al Covid19 los poblanos salieron a las calles del Centro Histórico y no se preocuparon por espetar la sana distancia o evitar aglomeraciones durante el primer fin de semana con semáforo verde.

LEER ADEMÁS Por primera vez, Puebla pasa a color verde en semáforo federal de COVID19

En recorrido hecho por URBANO, se pudo a observar a familias completas transitando por la Calle 5 de Mayo, algunos sin cubrebocas y otros más haciendo largas filas para entrar a algún establecimiento.

En los negocios se les tomó la temperatura y se les ofreció gel antibacterial. Sin embargo, al ingresar los ciudadanos no respetan las marcas de seguridad, ni la sana distancia y se aglomeran a las entradas o salidas.

Literal, en algunos restaurantes o taquerías, habían personas ajenas a la familia, sentadas codo a codo de que estaban muy pegadas las mesas.

LEER TAMBIÉN: Pide Arquidiócesis de Puebla a feligreses cumplir medidas anticovid ante apertura total de templos

A partir del pasado jueves que se decretó la apertura de todos los giros comerciales al 100 por ciento de su afluencia, los ciudadanos han buscado la manera de arribar a las tiendas aunque sea a mirar los productos.

Durante el recorrido no se puedo observar a ninguna autoridad que realice supervisiones o solicite se respeten los protocolos de prevención.

El sábado, por ejemplos la Plaza Comercial Angelópolis se abarrotó debido a la venta nocturna; y en los bares o antros de la zona de la 14 oriente, en San Andrés Cholula, en el interior habían jóvenes sin cubreboca.

TE RECOMENDAMOS 

Puebla: Autorizan aforos del 100%, cierre de antros a las 2 am y eventos masivos